Inmigración

Por más de 200 años, los Estados Unidos han atraído a personas de todo tipo de origen y con muy diferentes objetivos.

A algunas personas les atrae el país como destino turístico, ya que cuenta con una gran variedad de atracciones tanto naturales (Cataratas el Niágara, el Gran Cañón, los Cayos de la Florida, etc.), como aquellas creadas por el ingenio americano (Disney World, industria cinematográfica de Hollywood, etc.). Otros grandes atractivos turísticos son la moderna y bella arquitectura de sus ciudades, y la variedad de productos que presenta el comercio.

A otras personas les atrae las oportunidades económicas y de negocios. Algunos otros vienen al país para reunirse con miembros de sus familias o para dale un mejor futuro a sus hijos. Hay algunas personas que buscan incluso encontrar en los Estados Unidos un refugio de la persecución política y/o religiosa que viven en sus países de origen.

Independientemente del motivo o razón para viajar a los Estados Unidos, toda persona no ciudadana de los Estados Unidos, debe adquirir un permiso del gobierno para entrar al país, en forma de una visa de entrada o un permiso de residencia.

Esta sección de nuestra página web tiene el objetivo de educarle en los diferentes tipos de permisos (visas y residencia permanente) que se pueden adquirir para ingresar y/o vivir en los Estados Unidos y en general en los procesos de inmigración del país.

Debido a que las leyes y procesos de inmigración a los Estados Unidos son modificados a menudo, le recomendamos que revise el sitio web del gobierno para encontrar la información más actualizada acerca de los requerimientos para obtener visas, permisos de residencia permanente y ciudadanía para los Estados Unidos: www.travel.state.gov.


Visas


Una visa es el documento necesario para que una persona no ciudadana de los Estados Unidos, entre al país para una estadía temporal. Ésta se solicita en un Consulado Americano fuera de los Estados Unidos y una vez concedida, le permite a la persona a la que se le ha otorgado, entrar al país. Para más información, incluyendo tipos comunes de visas y requerimientos para cada una de ellas, favor hacer click aquí.


Residencia Permanente (Green Card)


Un Residente Permanente de los Estados Unidos es una persona a la que se le ha otorgado el permiso de residir en los Estados Unidos permanentemente. Al residente permente se le entrega un "Green Card" una vez se ha aprobado su aplicación, el cual es un documento de identificación de residencia legal permanente en el país. La persona residente permanente no es cuidadana de los Estados Unidos. Para más información, incluyendo qué tipos personas pueden solicitar la residencia permante en los Estados Unidos, favor hacer click aquí.


Ciudadanía Americana


Las personas no nacidas en los Estados Unidos pueden obtener la ciudadanía americana por medio del proceso de Naturalización. Es necesario determinar si se es elegible para solicitar la ciudadanía, entender las ventajas de convertirse en ciudadano americano y familiarizarse con el proceso de la solicitud. Para más información, incluyendo los requerimientos y pasos del proceso de naturalización, favor hacer click aquí.